Seguro Médico Privado


Mantén a tus trabajadores cubiertos con un buen seguro médico donde mejorar su salud más rápidamente y que puedan asistir al médico fuera de los poco flexibles horarios de la seguridad social.
Además de tener ventajas fiscales para la empresa y el trabajador:
Desde el 1 de enero de 2003, empresas y empleados pueden beneficiarse de mayores ventajas fiscales cuando la empresa contrata un seguro de salud para sus empleados:

Para la empresa
La cuota pagada por la empresa por persona (empleado, cónyuge y descendientes) es deducible como otros gastos sociales.



El empleado cuenta con una doble ventaja:

  • La tarifa reducida por contratación colectiva ya supone un ahorro de costes
  • El pago del seguro a través de la empresa no se considera retribución en especie para el empleado y por lo tanto no tributa en IRPF, hasta un importe de 500€ anuales por cada miembro de la unidad familiar (empleado, cónyuge y descendientes).

Para el autónomo:
Artículo 30. Normas para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.
5.ª Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa, las primas de seguro de enfermedad satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y a la de su cónyuge e hijos menores de veinticinco años que convivan con él. El límite máximo de deducción será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.


Seguro Médico Privado * Campos Obligatorios